viernes, 27 de abril de 2012

El iPad ayuda a los niños con problemas de visión


Investigando un poco más sobre la educación y las TICs hemos encontrado el siguiente artículo de la revista "Muyinteresante"


Según una investigación de la Universidad de Kansas, la tableta de Apple podría mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad visual cortical. Este trastorno neurológico impide a los afectados interpretar correctamente las imágenes y les produce atrofias y pérdidas de visión. Se puede presentar desde el nacimiento y su gravedad depende del tipo de lesión, pero siempre requiere de cuidados específicos y una educación especial. Cuanto antes empiece a tratarse, más se puede avanzar en la mejora de los síntomas y ahí el iPad puede ser crucial. Muriel Saunders, la profesora que dirigió el estudio, comprobó que la interactividad, sonidos y colores de la tableta atraían la atención y mejoraban la concentración de los pequeños, que suelen tener dificultades para fijar la vista en caras y objetos.


Una vez más, podríamos debatir hasta qué punto resulta beneficioso el uso de la tecnología en las aulas. Como bien sabemos, el uso de los ordenadores y sobre todo el uso de Internet en las aulas, debe estar muy controlado por el profesor, ya que el niño está continuamente expuesto a información falsa, o no conveniente para su edad. Sin embargo, como una vez más nos muestra este artículo, la tecnología también puede resultar beneficiosa y mejorar la calidad de la educación de muchos niños. Por lo tanto, podríamos decir, que, el beneficio en el uso de las tecnologías, depende, una vez más, de la metodología utilizada por el docente.

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