martes, 20 de marzo de 2012

SCREENR


¿Qué es un Screencast?
Un Screencast es una pequeña grabación de lo que está sucediendo en la pantalla de tu ordenador. De esta manera, se graba cada movimiento que realices y así poder realizar vídeos tutoriales sobre la utilización de cualquier programa de ordenador.

¿Cómo se realiza un Screencast?
Hay muchas programas diferentes que te permiten realizar un Screencast y todos ellos funcionan prácticamente igual: Screenr, Screencast-Matic, Screen-Toaster, JShot, Snagit, Graabr, Screen-Capture.
Sin embargo, hoy hemos elegido entre todos ellos Screenr, y a continuación os enseñaremos para qué sirve y cómo se utiliza.
- ¿Para qué sirve?
Se trata de un software que te permite realizar screencasts de manera rápida y sencilla.
- ¿Cuáles son sus ventajas?
  • Es gratuito
  • Es on-line, lo que supone una ventaja ya que lo puedes utilizar desde cualquier ordenador. 
  • Fácil uso
  • Redes sociales. Una vez terminado un Screencast el mismo programa de Screenr te ofrece la opción de subir los vídeos a las redes sociales como twitter.
- ¿Cómo utilizar Screenr?

En primer lugar, debes acceder a la página principal de "Screenr" http://www.screenr.com/. Una vez te encuentres aquí debes inicar sesión en el apartado "Sign in" que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Screenr te ofrece diferentes cuentas desde las cuales puedes iniciar sesión: Facebook, Twitter, Google, Yahoo!, Linkedin, Windows Live ID.
Una vez hayas iniciado sesión, debes hacer click en el boton "record" que aparece en la parte superior de la página. De esta manera, te aparecerá un cuadro, que deberás encuadrar en la parte de la pantalla que deseas que el programa grabe. Este cuadro se puede aumentar (en el caso de que quieras grabar la totalidad de la pantalla) o disminuir (si sólo quieres grabar una parte). Una vez realizado esto puedes elegir la opción "micrófono" si quieres grabar tu propia voz dando indicaciones de cómo realizar cada paso, y a continuación pulsas el botón rojo que aparece al lado para empezar a grabar. A partir de ahora, cuidado, cualquier cosa que hagas y digas será grabada. Si necesitas parar el vídeo, haz click en "pause" y si deseas finalizar el vídeo haz click en "done". Una vez finalizado el vídeo puedes agregar un comentario y publicarlo en Twitter, en youtube o en tu propia página web. De esta manera podrá ser visto por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario