viernes, 13 de marzo de 2015

FLICKR COMO HERRAMIENTA PARA USAR EN EL AULA.

He seleccionado la siguiente imagen de Flickr, y la he adjuntado a mi Blog,  como excusa para hablar del posible uso que podríamos darle a Flickr en el aula.

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y vídeos en la red. Además el autor puede etiquetar sus fotografías, seguir a aquellos usuarios que les interesen más y comentar las imágenes de otros usuarios en línea.

Esta plataforma virtual también puede resultarnos de gran utilidad en el aula, ya que podemos encontrar fotografías impresionantes sobre las que crear debates, o simples conversaciones incluyendo situaciones comunicativas. También supone una buena herramienta para extraer fotografías de las cuales realizar descripciones, o para buscar imágenes que sirvan de apoyo a otros trabajos. Otra idea sería la de animar a los alumnos a utilizar esta aplicación para subir sus fotografías y realizar exposiciones en clase sobre las mismas, de manera que tratáramos integradamente el arte y la lingüística.



THE LINE UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario